Puesto que en las dos primeras partes se ha hablado
largo y tendido sobre nuestra experiencia en el museo del color, en esta
tercera y última parte del color negro enumeraré cronológicamente como fue el
proyecto del Museo del Color, la Forma y el Movimiento:
1. Formación de
los equipos y asignación de colores y colegios.
2. Visitas a escuelas,
preparación de recursos y de actividades, principios pedagógicos que le han
guiado, colaboración con otros equipos, etc. La primera visita es de
observación del centro y la clase.
3. Preparación y realización de
la segunda visita: cantamos una canción escrita por nosotros y realizamos la
actividad que consistía en que los niños elaboraran una chistera de color
negro, como la de la araña de la canción.
4. Elaboración de las
actividades para el Museo:
o
Empezamos a reunirnos con
los grupos de la mañana, reparto de los stand y ventanales.
o
Elaboración de los mismos.
o
Puesta en común de lo
realizado hasta ese momento.
o
Montaje del museo.
5. Puesta en marcha del Museo
con visitas de los niños/as. Uno de los días será libre, puede ir quien quiera.
Al
principio de la experiencia, cuando estábamos elaborando las tareas, los
stand... lo primero que pensamos fue no volver a repetir la experiencia ya que
principalmente no nos poníamos de acuerdo con los grupos de la mañana, puesto
que teníamos ideas distintas y no terminaban de encajar, a la hora de tomar
decisiones no se tomaban en cuenta muchas de las propuestas tomadas por
nosotros. En cambio, tras la visita de los colegios nuestra opinión cambió al
ver las caras de los niños, su ilusión, así como los elogios recibidos por
parte de los profesores de los colegios, padres y madres...
Por ello
podemos decir que compensa el esfuerzo realizado por nuestra parte. Es una
experiencia que volveríamos a repetir.
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