martes, 4 de junio de 2013

Color Negro (2011) [Parte 3]

            Puesto que en las dos primeras partes  se ha hablado largo y tendido sobre nuestra experiencia en el museo del color, en esta tercera y última parte del color negro enumeraré cronológicamente como fue el proyecto del Museo del Color, la Forma y el Movimiento:

1.   Formación de los equipos y asignación de colores y colegios.
2.  Visitas a escuelas, preparación de recursos y de actividades, principios pedagógicos que le han guiado, colaboración con otros equipos, etc. La primera visita es de observación del centro y la clase.
3.  Preparación y realización de la segunda visita: cantamos una canción escrita por nosotros y realizamos la actividad que consistía en que los niños elaboraran una chistera de color negro, como la de la araña de la canción.
4.   Elaboración de las actividades para el Museo:
o   Empezamos a reunirnos con los grupos de la mañana, reparto de los stand y ventanales.
o   Elaboración de los mismos.
o   Puesta en común de lo realizado hasta ese momento.
o   Montaje del museo.
5.  Puesta en marcha del Museo con visitas de los niños/as. Uno de los días será libre, puede ir quien quiera.

         Al principio de la experiencia, cuando estábamos elaborando las tareas, los stand... lo primero que pensamos fue no volver a repetir la experiencia ya que principalmente no nos poníamos de acuerdo con los grupos de la mañana, puesto que teníamos ideas distintas y no terminaban de encajar, a la hora de tomar decisiones no se tomaban en cuenta muchas de las propuestas tomadas por nosotros. En cambio, tras la visita de los colegios nuestra opinión cambió al ver las caras de los niños, su ilusión, así como los elogios recibidos por parte de los profesores de los colegios, padres y madres...

        Por ello podemos decir que compensa el esfuerzo realizado por nuestra parte. Es una experiencia que volveríamos a repetir.

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