martes, 4 de junio de 2013

Color Negro (2011) [Parte 2]

Aquí os dejamos con las experiencia de otra compañera que trabajó en el 2011 con el color negro.

El museo del color para mí:

La actividad en sí del museo color, para mí resulto generalmente ser una gran experiencia práctica tanto como alumna como futura docente en ese momento de la carrera.

Al principio, cuando se nos expuso la idea en sí de lo que podría consistir la actividad del museo, no puedo negar que sentí algo de nerviosismo por, no solo el grado de responsabilidad que conllevaba hacer la actividad, sino por la incertidumbre de si conseguiríamos participar y ponernos de acuerdo dos clases de magisterio infantil a la hora de elegir las actividades y la organización del grupo en sí.

Como a mi compañera Blanca, a mi también me tocó el color negro y la verdad es que a priori me desilusioné un poco porque además de como sinceramente tratan en algunos centros al color negro al relacionarlo solo con la oscuridad y con lo que da miedo, al principio no se me ocurrían actividades y contenidos que mostrar relacionados con este color. Con el paso del tiempo, de ir investigando y trabajando con mis compañeros, pude descubrir lo equivocada que me encontraba, al ver cómo pudimos idear nuestro stand, contenidos, conceptos y actividades lúdicas relacionadas con este color sin ninguna dificultad y con muchísima imaginación y creatividad, saliendo ideas realmente fascinantes, preciosas y muy educativas.

Como he dicho anteriormente, claro que costó ponerse de acuerdo entre tanta gente que no conoces, pero a todos nos unía un fin común: el querer aprender y sobre todo el querer enseñar y mostrar de nosotros mismos de lo que somos capaces, de lo que nos podemos implicar y de lo que podemos dar de nosotros mismos compartiendo con todos esos niños/as las ganas de aprender, con ellos, con nosotros mismos, y con todos.

En definitiva, una experiencia que volvería a repetir con los ojos cerrados. Para terminar de reflejar lo que esta experiencia significó para mí, solo añadiré estas palabras: APRENDER, JUGAR, DISFRUTAR, SONREIR, EMOCIONARSE, SENTIR, COMPARTIR... :)

Muchas gracias por vuestra atención compañeros ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario